7 Razones Por Las Cuales es Importante Tener Metas

establecer metasRecientemente tuve una conversación con uno de mis antiguos estudiantes. Ella había estado fuera de la escuela por unos años pero no estaba satisfecha con la dirección que su profesión ha tomado.

De hecho, ella no está muy feliz con su vida personal tampoco. Su voz desarrolló más que un gemido cuando dijo: “No sé qué es lo que tengo que hacer”
Así que le pregunte sobre sus metas. Su respuesta fue más bien una mirada de sorpresa con la boca abierta. “¿Metas?”. Bueno al menos ya no estaba gimiendo.
Le pregunte como le gustaría ver su profesión en pocos años. Le pregunte donde le gustaría ver su vida en pocos años. Ella sabía todas las respuestas a esas preguntas y rápidamente se tornó animada mientras discutía su deseo de empezar su negocio propio.

Hablamos acerca de cómo ella necesitaba para lograr su meta y lo que ella tendría que cambiar.
Cuando separamos esto, se sintió mucho mejor sobre su trabajo porque sabía que ella no estaba atrapada en este. Ella está tomando los pasos necesarios para preparase para su meta a largo plazo. Ella tuvo siempre la mirada en la recompensa y ese enfoque le dio energía.
Ese es el poder de las metas ¿Cuáles son las tuyas?

Hay 7 razones por las cuales necesitas tener metas.

• Para darle dirección a tu vida.
• Para asegurar que nosotros estamos eligiendo la dirección de nuestra vida, no otros, no la suerte, no los medios de comunicación, etc.
• Para motivarnos.
• Para asegurarnos que obtendremos lo que queremos de la vida.
• Para ahorrar tiempo.
• Para reducir el estrés.
• Para sentirnos realizados.
Si bien puede ser divertido vivir sin rumbo por corto plazo, a largo plazo los seres humanos necesitamos un propósito y una dirección. Las metas nos dan un sentido de dirección y propósito para vivir.
Es a menudo más fácil dejar a los demás dirigirnos. Tomamos un trabajo porque nuestros amigos o familiares nos señalan la dirección y luego seguimos las órdenes de nuestros jefes.

Nos movemos en otras direcciones porque la cultura popular o los medios de comunicación nos dicen que lo hagamos. La simple verdad es que si nosotros no establecemos nuestras propias metas entonces encontraremos más fácil seguir el camino establecido por otros.

motivacion personal

Esto puede llevarnos a la infelicidad y al estrés. Tenemos una mayor oportunidad de ser felices y realizarnos siguiendo nuestro propio camino y persiguiendo nuestras metas.
Mientras las metas ciertamente dirigen nuestras vidas, también nos proveen de motivación para atravesar situaciones y decisiones dificiles. Quizás ir a la universidad de noche mientras trabajamos un tuno completo puede ser estresante y dificultoso a corto plazo, pero a largo plazo, poder perseguir nuestras metas profesionales hace que valga la pena.
Las metas también nos sirven como destino hacia donde queremos que vaya nuestra vida. Para algunas personas, las metas son medibles en dinero u otros bienes materiales, mientras que para otros, las metas son medibles por su duración o la libertad que estas te den. Si no tenemos metas definidas que se adapten a nuestra perspectiva única de la vida, será muy fácil que nos desviemos.
Las metas pueden también ayudarnos a ahorrar tiempo. Cuando tus lista de que haceres se vuelve muy grande o tu calendario muy lleno, entonces puedes simplemente comparar las metas con la lista. ¿Cuáles pueden ayudarte a alcanzar tu meta? Borra es resto que no sea importante.
Tanto como las metas ahorran tiempo, también reducen estrés porque usas tus metas para enfocar tu vida y tus decisiones hace más fácil tomar estas decisiones. ¿Deberías tomar un nuevo puesto en tu trabajo? ¿Esta esto dentro de tus metas?
Finalmente, las metas te dan un sentido medible de realización. Cada meta que alcances, de hecho, cada paso que tomes hacia tu meta, te dará un impulso de energía e ímpetu para seguir. Cada éxito te impulsará hacia el siguiente nivel de éxito.
Ahora ve y establece tus metas

Un Abrazo de exito, Gabriel Blanco

motivacion personal

About these ads
  1. Deja un comentario

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 41 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: