Una Clase De Liderazgo…

Liderazgo

Muchos gerentes de empresas se acercan a mi y muchas veces preguntan:

“Gabriel, mis subordinados no me obedecen. Yo simplemente les digo que es lo que ellos deben hacer y no lo hacen. ¿Como se puede solucionar este problema?”

Mi respuesta en la mayoría de los casos es:


La solucion para esto es sencilla. Usted está tratando de ser el JEFE, y a la gente NO LE GUSTAN los jefes. Está tratando de IMPONER su mando y la gente no quiere eso. Lo que usted debe hacer es convertirse en su LÍDER.

Claro, la gente NO quiere Jefes, la gente quiero LIDERES.

Personas a quienes admirar, a quienes respetar. Aquellas personas que influyan verdaderamente y tengan un liderazgo constante y poderoso suficiente como para “seguirlo sin remordimientos”.

La idea aquí es que la gente lo siga a usted y haga “lo que usted dice” mas bien por APOYARLO y porque le admiran. Y no porque les infunde *miedo*

Un Líder INFUNDE Respeto

Y ese respeto debe basarse en lo que usted has hecho por la organización y por la forma en que les ha ayudado a resolver sus problemas a sus subordinados.

** Video Gratis: El Secreto Para Alcanzar El Exito

Haz Clic Aqui Para Ver El Video

Por la forma en que les trata, por cuanto les conoce a ellos, y por cuanto ellos lo conocen a usted.

Lo principal, es pues, llegar sinceramente al corazón de cada uno de sus subordinados, de manera que ellos puedan ACEPTAR lo que usted les “manda” mas bien como un consejo que ellos VAN  a realizar que como un mandato que usted les impone.

La respuesta para nuestro amigo gerente sería: “Conviértase en Un Líder para su organización”

El problema ahora, es que muchos de estos gerentes quieren solucionar sus problemas de liderazgo ahora mismo. Ya.

Es decir, tienen problemas con sus subordinados y quieren solucionarlo lo antes posible. Pero lo cierto es que convertirse en un líder lleva su tiempo, pueden ser unas semanas o un par de meses dentro de la organización para convertirse en un verdadero un poderoso líder.

Así que para nuestro gerente que quiere iniciar a solucionar sus problemas desde mañana mismo yo le diría:

Lo que usted debe hacer es DEJAR de dar MANDATOS Y ORDENES para comenzar a mostrarles BENEFICIOS a sus subordinados.

Esto quiere decir que en vez de dar ordenes de hacer algo, mas bien usted debe PONER la confianza en sus subordinados y convencerlos a que realizar la acción que usted les propone es lo mas conveniente para ellos.

Por ejemplo:

  • En vez de decirles que DEBEN duplicar sus ventas, muéstreles un plan para DUPLICAR sus ingresos a través de duplicar sus ventas.
  • En vez de decirles que estarán OBLIGADOS a entregar un reporte diario sobre sus ventas, muéstreles como AUMENTANDO el control sobre sus ventas hará que disminuyan los errores en los cheques de comisiones y el pago será el correspondiente cada vez.

La idea principal de todo esto es que no les OBLIGUE a hacer nada, mas bien DEMUESTRELES como usted sinceramente quiere ayudarlos a mejorar su situacion a traves de las nuevas ideas que se le van ocurriendo.

Esto hara que usted solucione su problema en el corto plazo y lo construira como un lider en su organizacion en poco tiempo.

Espero que esta informacion le haya servido para solucionar sus problemas de liderazgo, y si gusta puede dejarme un comentario aqui debajo para que me platique que le parecio. Estaré contestando a las preguntas personalmente.

Gabriel Blanco

** Video Gratis: El Secreto Para Alcanzar El Exito

Haz Clic Aqui Para Ver El Video
Anuncios

,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: