Rompiendo hábitos: Superando tu timidez

ganar confianza¿Te has sentido incomodo en reuniones sociales? ¿Las grandes concurrencias de gente te hacen querer retirarte a la seguridad y soledad de tu casa? ¿Sudas o te pones nerviosos cuando estas en grandes presentaciones?

Si cualquiera de estas situaciones te parece familiar probablemente eres una de las personas quienes sufren de un desorden de ansiedad social.

La buena noticia es que con tiempo, asesoría y práctica puedes unirte a las filas de miles de personas que han acabado con ese hábito y están reintroduciéndose a la vida social con facilidad.
Muchos de nosotros añoramos poder pararnos frente a multitudes de personas y ser el centro de atención. Vemos a los demás que nos rodean que tienen la facilidad de ser el centro de atención y el respeto que obtienen al hacerlo.

Aun cuando nos llega la hora de tomar el escenario o ser el centro de atención, a menudo nos sentimos enfermos o incomodos con la situación completa. Mientras algunos piensan que solamente es un hábito que no tiene consecuencias excepto por la vergüenza que sentimos.

La verdad en cuestión es que las personas que están incomodas con sigo mismas o reaccionan negativamente en reuniones sociales tienden a no ser tomadas en cuenta en la vida para promociones, ascensos o pasan a ser “parte del grupo”.
Hay una cantidad de métodos o ejercicios para realizar en casa que pueden ayudarte a superar tu ansiedad y reincorporarte a las multitudes y a las actividades sociales que puedas tener cuando renuncies al temor.

Muchos grupos de ayuda en línea así como los recursos de ayuda local proveen información y ayudan a las personas a recuperar el control sobre sus miedos y que los dejen atrás.
Si crees que estas sufriendo de este desorden, comienza por buscar ayuda en línea o localmente. No necesitas estar asustado de interactuar con la sociedad, hay muchas personas que pueden ayudarte.

Un Abrazo de exito, Gabriel Blanco

motivacion personal

Anuncios

, , , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: